Sunday, September 27, 2009

Cuál debo usar, Plantas Naturales o Artificiales?


Muchas personas piensan que el tener plantas naturales conlleva de mucho trabajo y conocimiento para cuidarlas y prefieren invertir su dinero comprando plantas artificiales. Es cierto que las plantas artificiales decoran con sus parecidos a las plantas naturales, y puesto que no hay que cuidarlas son las preferidas por las personas.

Sin embargo, no tenemos idea de los beneficios que las plantas naturales nos pueden ofrecer además de decorar una oficina, nuestr
o hogar u otros lugares. Cabe mencionar que las plantas naturales van más allá de lo estético y para esto se han realizado numerosos estudios científicos que asi lo demuestran. Entre los hallazgos de estos estudios encontramos 10 ejemplos de los beneficios que nos pueden brindar las plantas naturales:

1.
Nos ayudan a minimizar o disminuir el estrés en el área de trabajo teniendo como resultado la disminución en el ausentismo y aumento de producción laboral.

2.
Mejoran la capacidad de concentración en aéreas de estudio.

3.
Optimiza la calidad del aire y por ende nos brindan una mejor salud y promueven sensación de bienestar donde decoran.

4. Previenen la tos, sequedad en los ojos, garanta, piel y mucosas estableciendo un ambiente balanceado en humedad.

5.
Absorben compuestos químicos producidos por el uso de limpiadores, aerosoles, enseres electrodomésticos, humo de cigarrillo, entre otros.

6.
Renuevan el estado de ánimo.

7.
Amortiguan ruidos fuertes ya sea producido por maquinarias, radios, personas, autos, entre otros.

8.
Eliminan sustancias tóxicas químicas del aire como lo son los formaldehidos, bencenos, y tricloroethylenos los cuales son perjudiciales a nuestra salud (carcinógenos causantes de irritaciones en la piel, nariz, garganta y ojos, asma, dolor de cabeza y problemas de hígado.

9.
Oxigenan el aire.

10. Reducen el polvo y regulan la temperatura.

A pesar de que requieren de nuestro cuido, las plantas naturales proveen mayores beneficios a corto y largo plazo. Así que la próxima vez que vayas a comprar plantas para decorar considera estos beneficios y atrévete a vivir verde utilizando plantas naturales para interior.

Las bromelias componen un excelente cultivo para decorar en interior porque hay variedades para sombra como para semi sol, según sea el lugar donde quieres decorar, se les hecha agua una sola vez a la semana y sus flores tienen una duración desde semanas hasta meses.

Más adelante
les estaré proveyendo una lista de otras posibles plantas para la decoración en interiores.

Para más información o escribanos a tropicalbloom.pr@gmail.com

Mas info sobre como las plantas eliminan del ambiente agentes contaminantes perjudiciales a nuestra salud oprime aqui



No comments:

Post a Comment