Thursday, July 30, 2009

Que es una Bromelia Aérea?

Las bromelias aéreas pertenecen al genero Tillandsia dentro de la familia de las bromelias, Bromeliacea, que contiene mas de 500 especies y miles de cultivares. La mayoría de estas especies son plantas epifitas, plantas que crecen adheridas a los arboles sin nutrirse de el, por lo que les conocen como bromelias aéreas. Estas plantas se han adaptado de forma tal que el agua y alimento que absorben lo obtienen a través de sus hojas. Las raíces de las bromelias aéreas sirven solo para anclaje.

Al igual que las demas bromelias, las bromelias aéreas al florecer toman colores muy brillantes lo que las hace muy atractivas en el campo de las plantas ornamentales. Luego de florecer, estas bromelias aéreas van a producir hijos por lo general en la base de la planta o entre sus hojas. En promedio cada planta madre puede producir de 3-5 hijos. Estos hijos se pueden separar de la planta madre o dejarlos creciendo junto a ella para formar "clumps" o grupos. Lo atractivo de dejarlos en grupos es que al florecer lo hacen todos a la vez y se ve espectacular! Luego de algunos meses y hasta años, la planta madre va eventualmente decayendo hasta morir. Este es el ciclo de las bromelias aéreas.

Como cuido mi bromelia aérea?

Las bromelias aéreas se deben aguar 3 o 4 veces en semana si están en exterior y 1 o 2 veces semanales cuando las tenemos en interior. Estas plantas se pueden sumergir en agua, regar con la manguera o con un atomizador. Siempre deberá procurar regar sus plantas hasta que goteen. En ambos lugares la planta debe estar a medio sol o con luz filtrada.

Una vez al mes se deben fertilizar con un fertilizante de uso general, a 1/4 de la concentración recomendada para plantas ornamentales, y si se les añaden hormonas y multivitaminas muchísimo mejor. Estos alimentos deben ser de forma liquida para que la planta lo pueda absorber por sus hojas. Se puede preparar una mezcla de ambos productos en un mismo galón plástico y luego echar en un atomizador para aplicarlo mensualmente. Se debe echar hasta que la planta gotee.

A estas plantas les gusta crecer en lugares con buena circulación de aire y a temperaturas frescas.

Donde puedo crecer mi bromelia aérea?

Deberás montar tu planta sobre cualquier superficie que no acumule agua. En la naturaleza las bromelias aéreas crecen en las ramas de los árboles o en piedras, pero puedes ponerlas en tiestos, canastas, camaroncillo, coco o cualquier superficie que no acumule agua.




Donde puedo conseguir bromelias aéreas en Puerto Rico?

Tropical Bloom, Inc. te ofrece la mas grande y diversa colección de bromelias aéreas del Caribe. Ademas de bromelias aéreas en Tropical Bloom puedes conseguir una gran variedad de bromelias de tierra, plantas medicinales y accesorios (tiestos, fertilizantes, vitaminas y hormonas, entre otros). Visítanos en el Municipio de Añasco a 15 minutos de la Carr. #2.

Escribanos para coordinar una cita. Abrimos Sábados de 8am a 2pm...

Te esperamos...